Archivo del blog

domingo, 3 de enero de 2016

ZOOLOGÍA

Los  monos,los felinos  y  nosotros   compartimos la  visión  estereoscópica . Gracias a ella vemos la  realidad en tres  dimensiones y enfocar  los  objetos  con  gran precisión.

 Los monos calculan  la distancia en el momento de saltar de rama en rama . Los predadores dan  un zarpazo medido a la presa, pero la posición frontal de los ojos tiene una desventaja: ni los monos ni los felinos ni los humanos pueden ver al enemigo cuando se acerca por la espalda. 

Esto no les sucede a  los  rumiantes de la sabana, que tienen un ojo en cada lado de la cabeza cuyo campo de visión, si echan las orejas hacia atrás, abarcan toda la circunferencia, una cualidad que les permite avistar el peligro en cualquier dirección mientras pastan. 

A  la  mayoría de los  empresarios o ejecutivos  que  conozco se  les  puede  aplicar  esta  división. Las palabras no significan  nada frente al lenguaje de los ojos. El odio, el miedo o el desdén de las  personas  se manifiesta mejor en el brillo de sus pupilas que en la fuerza de sus  argumentos

Cuando  converso  con alguien me gusta fijarme en la forma en que me mira ,o habla de alguien. 

Hay  gente que parecen rumiantes , tiene la mirada dispersa. Raramente enfoca a la persona que tiene delante. Cuando se enfadan sus ojos parecen estar más pendientes de algún riesgo que puede sobrevenir por los lados. 

Tuve  un jefe en  X, la multinacional de la Camelia,  que pastaba por   los  pasillos  con las orejas muy hacia atrás intuyendo que a  su espalda estaba  un   león  al acecho , un felino dispuesto a echarle la garra encima en cuanto lo vea cojear. 

Cuando una gacela coja  va  por la sabana  los leones no gritan: "¡a la  cojita no, a  la cojita no, pobrecita!

A la cojita sí: es  la primera  que caerá.

Ese  hombre  sabía  que estaba rodeado de  felinos   que enfocan a  cuatro metros en un punto bajo. Son gente  que  no mira a los lados ni piensa en que puedan atacarle por la espalda. Un descuido y la zarpa lo partiría en    dos.  










--------------
EN LO SECRETO: UN MILAGRO 

No hay comentarios:

Publicar un comentario