Archivo del blog

jueves, 7 de enero de 2016

NO PASA NADA.

"Lo dijo Bogart  "no me fío de nadie que no beba, el mundo entero lleva tres copas de retraso.” 

Él combatió  así   la vida. Pero hay otras maneras parecidas al whiski: Obelix se cayó de pequeño en  la  marmita   rebosante de  la pócima  sagrada de  Panoramix  y viene chutado  de  cuna.

¿Quién  no  ha  conocido  un Obelix  en  su vida?.

El  peligro de estos  Obelix  está cuando alguien ignorante  de los efectos de una dosis de chute  le suministra  un  dedada  de  poción.

Por  ejemplo , si eres de los  que lloras con la  muerte de la madre de Bambi  es fácil que , chutado de emocinalina , hagas cosas  que jamás imaginarías.

A mi me ha sucedido, y no diré  dónde llegué.

Hay  otra forma de vivir esta  vida: aceptarla con estoicismo.  

Pero  hay un cuarto   camino ,  que no es ni el de Bogart, ni el de los de las pócimas sagradas, ni el de  los héroes estoicos : la senda de  los "no pasa nada".

Ante cualquier problema que  se presenta  levantan los hombros y dicen "  no pasa  nada".

Hay  gente  que ante  las  contrariedades  de la  vida  se comen el coco  con que si tal, que si cual:  la congoja de un amor no correspondido , el ultraje del jefe que me oprime , la traición de un amigo, el desdén del soberbio.... si  hubiera exclamado: "Bueno, y qué", y luego se hubiera tirado un pedo, por  ejemplo, , hoy no sería un tipo brumoso y atormentado , sino un hombre  de un relativismo de andar por casa que hace de la duda una fuente de felicidad y no de desdicha.

Prueba. Cuando creas que va a sucederte algo malo, sal de la niebla del  que  si tal que  si cual ,  y aplícate una filosofía parda. Repítete   a  ti  mismo : "bueno, y qué, no pasa nada". 

Decir estas palabras  y a su sortilegio se te abrirá un campo lleno de posibilidades.

Por ejemplo, un chaval repite curso , sus padres  piensan que ese   crío  no tiene remedio, no pasa nada, gracias a ello encuentra unos amigos que  fueron los que dieron sentido a su futura  vida  escolar...

Un  joven de  dieciséis años  es  expulsado  del colegio. No pasa nada. Gracias a ello , en su  otro colegio, aprobó la selectividad y hoy es historiador.

Un hombre   de  cuarenta años abandona su vocación porque  sabe  que no es fiel a su camino,   no  pasa  nada , gracias a eso encontrará otro amor maravilloso, intenso, que  le llevó a  lo  mejor  de sí mismo

A los 56 años  muere al amor de  su vida, y piensa  que lo ha  perdido todo, no  pasa  nada , un día, a  la vuelta de la esquina,  encontrarás  una rosa y te  recordará las que ella  cultivaba y ese  recuerdo   te conmoverá las entrañas y decidirás  seguir  adelante  

"No pasa  nada"  puede  llevarte a otro problema distinto. Y  de   allí a  otro, y a  otro...hasta  que al final se enfrente uno a la muerte, y no  pasará nada. 

Esta  entrada  tiene  muchísimo de autobiográfica . La  vida  me ha enseñado que  cada persona tiene un límite secreto, un principio inamovible, por  el  que  no  está    dispuesta a ceder sin luchar  a  muerte  contra el  destino. Sólo uno.

 ¿Cuál es el suyo?

El mío se llama  Amor, y su apellido es Libertad.

----------------------------
AQUÍ: EN LO SECRETO: LA MANADA.

1 comentario:

  1. Mi querido y a la vez desconocido amigo Suso:
    Eres un cabroncete.
    Al final me vas a convencer de que la única característica universal del hombre es su capacidad de redimirse a sí mismo.
    Y eso jode.
    ...
    El lobo herido lame sus heridas y se complace pensando en los días de gloria y de esplendor en la hierba.
    Y ahora vienes y me dices que nones.
    Que no pasa nada y que hay que ir tranquilamente en busca de tu camino.

    Vete a cagar !
    Me has metido la duda en la sesera.
    Y ahora no me dejas más salida que mandar media docena de prejuicios a tomar por el mismísimo saco.

    Jodido cabroncete.

    Encima te deberé una, cagontó !

    ResponderEliminar