Archivo del blog

miércoles, 23 de diciembre de 2015

¡VOLAMOS!

Hay  una  forma de  volar: darte  cuenta que ahora  mismo el planeta que habitamos seis mil millones  de  personas vamos a una velocidad de 30 kilómetros por segundo.

Este mundo es una pizca de polvo perdido en la Vía Láctea. Y  aquí estamos miles de millones de imbéciles 

Este vértigo planetario y sideral  ya se ha instalado en la conciencia humana. Y , a  nada  que  lo pensemos , tenemos  miedo. Nos  sentimos como  ese astronauta que queda  a la deriva en el espacio , cortado el  cordón umbilical que le  unía  a  la nave. 

Mientras la Tierra gira a 30 kilómetros por segundo, en cualquier mezquita, sinagoga o iglesia predican el  odio , como siempre desde hace miles  de años. 

Simultáneamente , un joven  que estudió en Viaró  desde  el ordenador de su casa puede meterse en las  tripas  de Abengoa    y desestabilizar la mayor empresa del Ibex  español .

Sí, a  veces viendo el  firmamento de noche es  posible  que sientas ese vértigo, esa  soledad, ese   frío,y  aquí abajo  esa  estupidez de los fanáticos  de  siempre. Pero no es allí arriba  donde está  lo  que buscas. Aunque  con  el cinco  por ciento de tu reputación  a Jesucristo lo hubiesen  crucificado los apóstoles, Él sabe de qué  pasta  estás  hecho.


-----------------------

VAN GOGH

6 comentarios:

  1. Hola, no entiendo lo de Abengoa. No sé si es posible que nos ilustres.

    ResponderEliminar
  2. Salió publicada una noticia en el Mundo sobre un chaval que había estudiado en Viaró que me llamó la atención:

    http://www.elmundo.es/cronica/2015/12/13/566bdcf522601dbf038b462a.html

    Me llama la atención el contraste de un mundo infinito , y que un crío de 17 años ponga en jaque elplaneta.

    ResponderEliminar
  3. Salió publicada una noticia en el Mundo sobre un chaval que había estudiado en Viaró que me llamó la atención:

    http://www.elmundo.es/cronica/2015/12/13/566bdcf522601dbf038b462a.html

    Me llama la atención el contraste de un mundo infinito , y que un crío de 17 años ponga en jaque elplaneta.

    ResponderEliminar
  4. Ese chico de Viaró analizó las cuentas de Abengoa y vió que estaba demasiado endeudada. Nada más.
    Este dato ya se sabia en el mercado: los pagarés de Abengoa (a corto plazo) cotizaban a más del 5% de rentabilidad desde hace mucho tiempo. Esa rentabilidad solo la pagan empresas de mucho riesgo, como Abengoa.
    Podía haber quebrado hacia un año o dentro de unos meses o años. Era cuestión de tiempo.

    ResponderEliminar
  5. Estoy impresionado por el artículo de El Mundo. Más que por el estudiante por el periodista que lo escribió. Me causa estupor. Y me parece ridículo que lo vayan a entrevistar a la facultad de medicina. Ahora muchos médicos de Barcelona se van a Dubai o a los países árabes a trabajar (se han hartado de Artur Mas, el increíble hombre menguante, como dicen en la radio) y nos dejan huérfanos (no me extraña que se harten). Espero que esta mentalidad no entre en la medicina: convertir a los enfermos de pacientes en clientes. El ejemplo paradigmático es la comparación del número de cesáreas que se hacen en la privada y en la pública, o el número de mamografías (la exposición a las mamografías provoca cáncer, demsiadas es malo, pero si cobras por mamografía... he visto una manchita y hay que repetirla, etc.).

    ResponderEliminar
  6. Lo del artículo del Mundo ¿no será publicidad encubierta?

    ResponderEliminar