Archivo del blog

sábado, 21 de noviembre de 2015

A NINGUNA PARTE

La primera pulsión que recuerdo desde muy niño fue la de huir: rechazar mi familia, mi madre y mi padre. Me gustaban los padres de los demás.

Una noche grité- harto de mi madre : "si tuviese un cuchillo me quitaba la vida ahora mismo".

Se abrió la puerta de mi habitación y apareció mi madre  con  un cuchillo en la mano ,  los ojos desorbitados, y la cólera de Jehowá en la voz:

- ¡Mátate!- ordenó con un gritó.

En realidad  quería  estar en cualquier lugar, libre, sin esos padres que te decían no a todo.

Anidaba el espíritu de Hamlet en mi interior, ser o no ser. Irme lejos, En mi imaginación de  entonces siempre había , como el final de muchas películas de Charlot, una chica guapa, un camino que se pierde en el horizonte, y una aventura por vivir.

Si me preguntan por qué me hice del opus dei  respondo, "¡por eso!: escapar del padre.

Después , la verdad, todo ha sido huir. En mi imaginación siempre hubo un precipicio, un estar  suspendido  en una isla sintiendo que estas a décimas de segundo de la vida, O de la muerte.

Esta foto es de Ordesa, en la Faja de los flores. Me chiflaba echar a andar sin un destino determinado , a merced de la inspiración de tus botas , hasta que te encontrabas colgado , sin saber cómo salir de allí.

Y , entonces, sabes que huir no te lleva ninguna parte.


-------------------
BLOG EN LO SECRETO


1 comentario:

  1. Hacerse del opus dei para escapar del padre... Nunca he encontrado tantos padres como en opus dei, y nunca he encontrado tan poca paternidad. El único padre es Dios, los demás en el mejor de los casos hacen lo que pueden y en la mayoría de los casos los padres son unos manipuladores.
    Yo creo que todos quieren ser padres (el padrino, Ata Turk, Atila, san Josemaría, etc.) porque Dios es padre. Como son unos soberbios quieren ser como Dios.
    Ningún padre deja tanta libertad y ejerce tan poco control como Dios.

    ResponderEliminar